Roxana Aguirre
Trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestaron en el Centro Histórico del puerto de Veracruz en contra de la reforma para incluir en el sistema financiero la figura de “cobranza delegada”.
“La CROC nacional hace una propuesta en contra de la cobranza delegada ya que afecta directamente a los trabajadores, la reforma fue aprobada en el Senado, ahorita la iniciativa que están proponiendo algunos diputados para el Congreso son del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), simplemente están apoyando directamente a los bancos para que tengan la libertad de los créditos y directamente se hagan estos cobros indebidos”, afirmó Alberto Portugal, secretario general de la sección 20 de la Unión de Trabajadores de la Industria Turística, Hotelera, Gastronómica de la CROC.
Señaló que la banca está dando créditos aprovechando la necesidad de muchas personas. “Si se llegase a aprobar los bancos y las financieras, directamente le pedirían al patrón que se hagan descuentos vía nómina, va a llegar el momento en que los trabajadores no recibirán nada, nos van a regresar a las tiendas de raya”.
Los trabajadores indicaron que en caso de aprobarse buscarán amparos para evitar que sea puesto en vigor.