InicioNacionalCrisis económica deriva de México, no de EU: Canaco

Crisis económica deriva de México, no de EU: Canaco

- Advertisment -

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Córdoba, José Mora Farías, consideró que la situación que atraviesa económicamente el país no tiene nada que ver con Donald Trump sino del mismo gobierno que no brinda apoyo.

Refirió que este inicio de año ha sido muy complejo en el tema económico y la cuesta de enero se resintió además de que los insumos están subiendo.

“Estamos apostando los comercios a las fechas especiales como el 14 de febrero esperamos un 15 por ciento de aumento en ventas, pero la situación no es fácil y seguimos luchando”, expresó.

Subrayó que la perspectiva sí está siendo difícil este año, “hay desaceleración en la economía a nivel nacional y hoy estamos en una feria del trabajo buscando plazas existentes donde no hay gente y es parte de una problemática a nivel nacional”.

El problema no es Estados Unidos. El problema somos nosotros, ya que debemos tener un motor interno que esté caminando con cualquier país o sin ellos. Nosotros dependemos de la función económica que el estado lleve y eso nos pega”, expresó.

Reiteró que aquí no tiene nada que ver Trump ni la macroeconomía, “aquí es un problema de políticas internas que nos están frenando y que no nos han ayudado a salir adelante”.