El sector empresarial destaca que en los últimos meses ha mejorado la seguridad en el estado, lo cual permite tener confianza para seguir invirtiendo, así lo aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano.
En entrevista, mencionó que aunque aún demandan seguridad, los empresarios ya tienen más confianza en Veracruz, lo que convierte al estado en uno de los que más tienen inversiones y nuevas empresas llegan para crear empleos y activar la economía.
Señaló que tan solo en Xalapa, en la zona de Lázaro Cárdenas a la altura del Congreso local se construyen nuevos centros que coadyuven con el crecimiento de la economía veracruzana.
“Las personas que se acercan del sector empresarial demandan seguridad, pero destacan que en los últimos meses todavía ha sido mejor la experiencia en el estado y eso les permite tener confianza para seguir invirtiendo”.
Asimismo, la STPSP tiene buen acercamiento con el secretario de Seguridad Pública(SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, quien apoya a todas las empresas tanto a las grandes como a los pequeños comercios.
Dorheny Cayetano invitó a la ciudadanía a que continúe con la cultura de la denuncia para que se puedan detener las extorsiones, tal como ocurrió en pasados días cuando se logró detener a una mujer que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, pues el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).






