InicioPolíticaCausa revuelo servicio por miles de pesos para diputada

Causa revuelo servicio por miles de pesos para diputada

- Advertisment -

Orizaba, Ver.- Mientras miles de habitantes del Distrito 15 federal enfrentan problemas de inseguridad, contaminación, falta de infraestructura y servicios básicos, la diputada federal de Morena, Corina Villegas Guarneros, vuelve a ser tema de conversación por aparecer en el video de una estilista recibiendo un tratamiento capilar valuado en más de 10 mil pesos.

La legisladora, quien cumple su tercer periodo como diputada federal, fue atendida por Andrea Aragón, una reconocida especialista cuyos servicios son considerados exclusivos. De acuerdo con los costos publicados por la estilista, el procedimiento aplicado supera los 10 mil pesos, un gasto que ha generado críticas al contrastar con las necesidades que enfrentan sus municipios.

La polémica creció aún más porque el costoso tratamiento prácticamente pasó inadvertido. Apenas unos días después, la propia diputada volvió a mostrarse con el aspecto habitual de su cabello, dejando la impresión de que la inversión terminó siendo tan efímera como los resultados visibles de su gestión legislativa.

Pero el cuestionamiento de fondo no gira en torno al dinero destinado a su imagen personal, sino a la falta de resultados legislativos que puedan identificarse como beneficio directo para el Distrito 15.

A Corina Villegas no se le conocen iniciativas relevantes impulsadas desde la tribuna del pleno enfocadas en resolver los problemas de la región, mientras en sus redes sociales predominan los mensajes de respaldo al Gobierno Federal y la difusión de programas oficiales y la promoción de la 4T.

La ausencia de la diputada también ha sido señalada en conflictos que afectan directamente a los ciudadanos, como la crisis ambiental que enfrentan habitantes de Lagunilla, en Ixtaczoquitlán, quienes durante meses han denunciado la contaminación provocada por un tiradero clandestino y los problemas de salud derivados de esa situación, sin que exista una intervención visible de la legisladora.

Tres periodos consecutivos en la Cámara de Diputados debieron traducirse en gestión, obras, recursos o iniciativas que marcaran diferencia para municipios como Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan, Coscomatepec, Calcahualco, Alpatláhuac e Ixhuatlancillo.

Sin embargo, para muchos habitantes incluso resulta desconocida la labor de quien debería representar sus intereses en el Congreso de la Unión.

La imagen de una diputada asistiendo a exclusivos tratamientos de belleza contrasta con la realidad de un distrito que continúa esperando atención a sus principales demandas.

Mientras las necesidades de la población permanecen sin respuesta y los resultados legislativos siguen siendo difíciles de identificar, lo que sí quedó plenamente documentado fue su paso por un salón de belleza de alta gama, una escena que para muchos refleja una preocupante distancia entre las prioridades de la representante popular y las de los ciudadanos que le dieron su voto.