La noche del domingo y la madrugada del lunes se registraron balaceras en distintas partes de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas entre los militares y miembros de un Cártel que provocó la interrupción de los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos.
Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, capo del narco, fue arrestado y ocho de sus guardaespaldas fueron abatidos al enfrentarse contra militares en diversos lugares de la ciudad fronteriza.
Por lo que autoridades suspendieron clases presenciales y el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo canceló todas las citas de visa programadas para esta semana, además de advertir a sus ciudadanos para no cruzar a territorio mexicano.
Se sabe que las persecuciones y balaceras arreciaron durante la madrugada y continuaron por la mañana del dia de hoy lunes.
También se reportaron bloqueos de avenidas de alto tránsito e incendios en cruceros, como en el Puente La Corona, donde dos tráileres estaban ardiendo atravesados.
Los Puentes Internacionales l y ll de cruces fronterizos se vieron afectados durante la madrugada pero reabrieron a la circulación luego de varias horas de tránsito interrumpido, informó Canturosas Villarreal.