InicioNacionalConsidera el INE en Veracruz contratar más personal para elecciones judiciales

Considera el INE en Veracruz contratar más personal para elecciones judiciales

- Advertisment -spot_img

Agencias

El delegado del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, expuso que requerirán contratar más personal para llevar a cabo la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Al respecto, el funcionario recordó que el Consejo General del INE solicitó un presupuesto de 13 mil millones de pesos para efectuar la elección de cargos judiciales en todo el país, por lo que en Veracruz es posible que se requiera de la contratación de más empleados.

Cervantes Martínez refirió que en cada proceso electoral se amplían la plantilla debido a que se contratan algunos cargos temporales como supervisores y capacitadores electorales y personal técnico.

Agregó que además en 2025 se llevará a cabo la elección de ministros, jueces y magistrados, por lo cual también analizan si se abrirán centros de votación o se instalarán las casillas electorales.

“Son todos los juzgados de distrito y magistraturas de circuito del ámbito federal, pero sólo la mitad. Sólo se va a renovar la mitad del Poder Judicial de la Federación de estos cargos porque en 2027 le toca la otra mitad”, recalcó el funcionario electoral.

Cervantes Martínez recordó que las campañas de quienes aspiren a alguno de estos cargos iniciarán entre abril y mayo y se esperan que sea en un periodo de 60 días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img