Iniciosección principalCon bloqueos, protestan por la falta de agua en Xalapa

Con bloqueos, protestan por la falta de agua en Xalapa

- Advertisment -spot_img

Irineo Pérez Melo
En protesta por los daños que presuntamente ocasionó una constructora que ejecuta una obra en la calle Camino Antiguo a Coatepec, vecinos del Fraccionamiento Morera, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Xalapa, bloquearon parcialmente la mañana de este lunes la circulación del Circuito Presidentes.

Los inconformes exigieron a las autoridades municipales atender los daños ocasionados, como es la rotura de las redes de agua potable y drenaje, lo que ha propiciado el desabasto del vital elemento y la presencia de olores fétidos al escurrir las aguas negras en la vía pública.

Los manifestantes, con pancartas en las manos, se plantaron en la esquina de la calle Ángel Núñez Beltrán y el Circuito Presidentes a la altura del Parque La Loma de esta ciudad capital, demandaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) su pronta intervención y exigir a la empresa constructora atender de inmediato los daños ocasionados.

Afirmaron que no se moverían de esa rúa, hasta ser atendidos por alguna autoridad, y amenazaron también con cerrar totalmente la circulación vehicular del circuito.

Los inconformes señalaron que estas afectaciones que enfrentan ya son del conocimiento de las autoridades municipales, pero que éstas se deslindaron, argumentando que fueron ocasionadas por la constructora que ejecuta las obras.

Ante la actitud mostrada por los servidores públicos, de soslayar el problema, fue que decidieron manifestarse, porque al parecer es la única manera en que atienden y resuelven los problemas los funcionarios de CMAS, ya que por la rotura de las tuberías del agua potable, desde la semana pasada no se les suministra el vital elemento en sus domicilios.

En las pancartas que portaban se leía: “La constructora no resuelve”, “Tenemos fuga en el Fraccionamiento La Morera” y “Tinacos vacíos; fugas abundantes”. Además, recriminaron que van varios días sin el suministro de agua, pero eso sí, el recibo les llegará como si el suministro fuera regular, “totalmente caro”, concluyeron.

Los deja sin agua la CMAS

Vecinos de la calle Laureles en el fraccionamiento Jardines de las Ánimas de la ciudad de Xalapa denunciaron el desabasto de agua que padecen desde el 19 de julio del año en curso, desconociéndose los motivos de esta situación.

En una carta abierta que le hacen llegar al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, a quien le demandaron su intervención, los quejosos que el viernes 2 de agosto se presentó personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), procediendo a cavar dos hoyos, con la intención de ver a través de una cámara si existía alguna fuga.

Sin embargo, ya han pasado tres días y dejaron esta tarea abandonada, pues ya no se presentaron ni sábado ni domingo y este lunes, hasta el momento nadie se CMAS ha hecho presencia, ni siquiera para explicar de la situación prevaleciente.

Es por ello que decidieron, a través de una carta abierta que publicaron a través de sus redes sociales, pedirle al presidente municipal autorice se abran las válvulas y se puedan llenar nuestros aljibes.

La súplica es porque ya no podemos seguir sin agua, ya que no se tiene ni para el aseo cotidiano ni para la preparación de los alimentos, debido a que ni las pipas les quieren surtir.
Finalmente, confiaron en que el edil xalapeño los escuche en instruya al área correspondiente para que se suministre del preciado líquido a las familias que están demandando el servicio de agua potable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img