InicioVeracruz-BocaCon bloqueo, vecinos piden paso peatonal en la pista Boca del Río-Antón...

Con bloqueo, vecinos piden paso peatonal en la pista Boca del Río-Antón Lizardo

- Advertisment -spot_img

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes ciudadanos bloquearon ambos carriles de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo para exigir pasos peatonales seguros e incluso la construcción de un puente peatonal a la altura de la colonia El Conchal.

Argumentaron que han hecho la solicitud a las autoridades en varias ocasiones.

Refirieron que el martes pasado una señora de 67 años fue atropellada por una motocicleta y que el responsable escapó. 

La hija de la víctima explicó que el accidente dejó a su madre con varias fracturas y ocurrió cuando pretendía tomar el autobús, pero al cruzar la carretera el motociclista venía rebasando por la derecha a unos autos que le dieron el paso y la arrolló.

Señalaron que en la zona de El Conchal hay más de 200 habitantes que deben cruzar caminando esta carretera, en donde los vehículos transitan a alta velocidad.

Los habitantes indicaron que durante el año han ocurrido varios accidentes, atropellamientos que han dejado cuatro lesionados graves.

Además, señalaron que ha habido muchos choques ocasionados por el exceso de velocidad.

Los manifestantes indicaron que siempre se da preferencia a los habitantes de los fraccionamientos residenciales que se han construido en la zona conocida como Riviera Veracruzana, como si el resto fueran ciudadanos de segunda clase, a pesar de que también pagan sus impuestos.

La manifestación fue atendida por personal de la oficina de enlace del ayuntamiento de Alvarado, quienes se comprometieron a canalizar su demanda tanto a la Federación como al estado, ya que el municipio no está facultado para poner topes, cruces o puentes en esta carretera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img