Veracruz, Ver.- La empresa Tenaris-Tamsa aseguró en un comunicado que cooperará con el proceso de revisión solicitado por el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).
Al respecto, cabe recordar que el gobierno estadounidense solicitó a México una investigación bajo el mecanismo laboral de respuesta rápida del T-MEC en contra de esta factoría debido a la supuesta denegación de derechos a la libertad de asociación y a la negociación colectiva.
Dijo estar en desacuerdo con el señalamiento; sin embargo, manifestó estar dispuesta a someterse a las revisiones necesarias para aclarar la situación. “Si bien Tamsa discrepa con los reparos que dieron lugar a esta solicitud, habrá de cooperar con las autoridades mexicanas en este proceso de revisión. Las operaciones (…) continúan con normalidad”, refirió.
Asimismo, la firma aseguró que mantiene una relación cordial con todos sus empleados y son respetuosos de las detentaciones de toda la planta laboral.
“Tamsa niega las objeciones que subyacen a esta solicitud (…) Mantuvo y mantiene óptimas relaciones con sus trabajadores, independientemente de si son parte o no de un contrato colectivo de trabajo. Es (su) política (…)tratar a todos sus trabajadores con respeto y equidad”, señala.
Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle expresó su respaldo a la empresa fabricante de tubos luego de los señalamientos por parte de autoridades de Estados Unidos. En ese sentido, la mandataria dijo que la firma tiene un sindicato fuerte y que elabora productos de alta calidad para México y para el mundo.
“Es una empresa que genera empleo, capacita a sus trabajadores, cuenta con un histórico sindicato bien organizado y tienen una alta productividad”, expuso en redes sociales. Asimismo, recordó que la fabricante de tubería ha permanecido y operado en Veracruz durante 73 años.






