Iniciosección principalCoalición Estatal LGBT pide a Legislatura dar celeridad a las iniciativas congeladas

Coalición Estatal LGBT pide a Legislatura dar celeridad a las iniciativas congeladas

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Coalición Estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual, Queer y más (Lgbtttiq+) en Veracruz, que presidente Benjamín Callejas Hernández, pidió a la actual Legislatura del Congreso local dar celeridad a las iniciativas congeladas, que son en beneficio de las poblaciones diversas, las cuales fueron planteadas a propuesta del organismo.
Recordó que una de ellas es la reforma al Registro Civil del Estado, relativo al cambio de nombre y rectificación para el reconocimiento de cambio de identidad de género para las personas trans, presentada desde el 31 de enero de 2022.

A la par, también la iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada para atender los crímenes de odio por orientación sexual y de identidad y/o expresión sexogenérica para el estado de Veracruz, llevada el 25 de noviembre de 2021.

Agregó que también es de suma importancia que se haga una reforma al Código Penal del para que en el artículo 144 se cambie dentro de los motivos de odio el término de “preferencia sexual” por “orientación sexual, de identidad y/o expresión de género”, con el objetivo que abarque a todas las expresiones e identidades de las disidencias sexuales.

En ese tenor, pidió la intervención del diputade Ky Durán Chiconya para que acelere los procesos legislativos para tal fin, ya que es de suma importancia para las poblaciones diversas estos temas.

Asimismo, solicitó a la gobernadora electa Rocío Nahle García que dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo 2024-2030, diseñe un Programa Estatal Transversal que atienda de manera integral la problemática de la población LGBT en el estado.

También pidió a los diputados electos que consideren en el presupuesto de egresos 2025, etiquetar recursos destinados en materia de género con perspectiva de diversidad sexual para dicho programa, incluido el presupuesto para la creación de la Fiscalía Especializada para atender los crímenes de odio por orientación sexual y de identidad y/o expresión sexogenérica para Veracruz.

Para finalizar, apeló a la voluntad de las personas que se encuentran en cargos de toma de decisiones todavía en funciones y de aquellas que pronto tendrán la oportunidad de servir en algún cargo público para que en colaboración, se construyan las condiciones necesarias para solucionar las problemáticas de la población diversa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img