InicioEstadoClausura municipio de Xalapa antros que eran operados de forma irregular

Clausura municipio de Xalapa antros que eran operados de forma irregular

Violaban todas las disposiciones legales: Romero Gutiérrez

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ayuntamiento de Xalapa ha clausurado de manera definitiva dos salones sociales que ofertaban sus servicios de manera irregular, sin la autorización respectiva, violando todas las disposiciones legales que rigen en la materia, informó Alberto Romero Gutiérrez, director de Desarrollo Económico de la comuna local. 

En entrevista, el funcionario municipal detalló que los negocios clausurados son: Mandala, ubicado en el Fraccionamiento Residencial Campestre El Porvenir y otro sin nombre en el Fraccionamiento Las Cumbres, al estar operando sin los permisos municipales respectivos y derivado de las denuncias realizadas por los vecinos. 

Expresó que, en el caso de El Mandala, venía operando desde el año pasado de una manera irregular, pues atrás de donde funcionaba se localiza un fraccionamiento residencial y que por el ruido que ocasionaban no dejaban descansar a todas las familias. 

Sostuvo que estas acciones se venían trabajando desde hace varios meses, “porque no podemos nada más por una queja, llegar y clausurar; tenemos que iniciar el procedimiento administrativo, para no caer en irregularidades y nos lleguen a ganar en un amparo. El Mandala ya está clausurado, porque es un salón de fiestas al aire libre, son carpas, sin reunir las condiciones para operar con sonido y música viva y que pueden tener eventos toda la semana y no vamos a dar marcha atrás”, abundó. 

Comentó que esta negociación no tiene el cambio de uso de suelo, no ha hecho (su propietario) ningún trámite; “gente que creo que se siente protegida o influyente, para lo cual no nos dejamos intimidar en ese aspecto”, subrayó. 

De igual manera, dijo que fue clausurado otro negocio que funcionaba como restaurante bar sin los permisos municipales respectivos, ubicado en el Fraccionamiento Las Cumbres, en donde los vecinos hicieron la denuncia respectiva. 

Este último, dijo, funcionaba con carpas y con música viva, y atrás de él se encuentra un fraccionamiento, por lo que no se pueden permitir esas irregularidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img