Xalapa, Ver.- Con motivo del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Contraloría General del Estado (CGE) realizará una serie de actividades para fomentar la cultura de la privacidad y el uso responsable de la información.
El 27 de enero se llevará a cabo la conferencia Principios, deberes, derechos y obligaciones en materia de datos personales, dirigida a servidoras y servidores públicos del Instituto Veracruzano de las Mujeres y al personal de los Centros de Atención Integral para Mujeres.
A partir del 28 de enero, la CGE instalará módulos informativos e interactivos en sus instalaciones, con dinámicas de sensibilización para generar conciencia sobre la importancia de proteger los datos en el ejercicio de la función pública. Ese mismo día, a las 10:00 horas, se impartirá la conferencia virtual Derecho al olvido, enfocada en el entorno digital y el impacto en la protección de la información, dirigida a trabajadores de la administración pública estatal y órganos garantes en la materia. Los interesados podrán registrarse previamente en: http://dgt2.cgever.gob.mx/RLCE/.






