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Canacar pide agilidad en la expedición de la Carta Porte para el transporte de mercancías

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Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) sigue en negociaciones con las autoridades fiscales para dar mayor agilidad en la expedición de la carta porte para el transporte de mercancía.

Jorge Enrique López Santana, representante de la Canacar en la zona sur, indicó que los directivos del organismo a nivel nacional siguen en reuniones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para poder establecer una agenda de trabajo y agilizar la implementación de este documento.

Detalló que buscan que se agilice la expedición de la carta porte y que no les afecte en los puntos de carga y descarga, para que no se pierda tiempo en el proceso. “Sabemos que un nuevo ordenamiento que se tiene que llevar a cabo, estamos conscientes de ello pero sí necesitamos agilidad, versatilidad para que no entorpezca nuestras funciones y procedimientos”, acotó.

Esperan sistemas tecnológicos más eficientes para poder mejorar el sistema de operación con esta carta porte, con el fin de que se pueda mantener la regulación pero que esto no afecte a los transportistas. “Sabemos que ellos lo que quieren es que no haya más informalidad en el transporte, eso lo aplaudimos, nos interesa que así sea pero también hay formas, necesitamos que no haya cuellos de botella por ese tipo de documentación en los centros embarcadores, en los orígenes, en los destinos, que no se pierda la marcha que llevamos”.

Los empresarios de este sector siguen buscando mediar en este nuevo requerimiento administrativo para que no se incremente el papeleo.

Hace dos semanas, el SAT extendió el periodo de emisión de la factura electrónica con Complemento Carta Porte (CCP) sin emitir sanción alguna hasta el 30 de septiembre del 2022.

Cabe señalar que la factura electrónica con CCP por las operaciones de traslado o por los servicios de transporte de bienes o mercancías entró en vigor el primero de enero de 2022 y la medida sigue ocasionando una serie de inconformidades.

Otras organizaciones como la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) rechazan esta nueva reglamentación, ya que consideran que entorpece las operaciones al sector y no hay beneficio para ellos.Los empresarios del transporte siguen buscando mediar ante el nuevo requerimiento para que no se incremente el papeleo ■ Foto AVC Noticias

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