Esta semana, la Secretaría de Salud y Dirección de Salud de Veracruz (Sesver) buscó reclutar médicos especialistas para abatir el déficit de vacantes en hospitales y clínicas del sistema ampliado, como el de Soledad Atzompa, informó la titular Guadalupe Díaz Del Castillo Flores.
“Tenemos históricamente un déficit de especialistas no sólo en la entidad sino en todo el país, pero estamos reforzando las capacitaciones para tener más y cubrir los espacios”, expuso.
Informó que para hacer atractivo el trabajo para los especialistas el gobierno de Veracruz ofrece un sueldo base y bonos adicionales para que acudan a hospitales en zonas rurales y se da prioridad a los médicos que tienen domicilios cercanos.
“El especialista busca residir en centros urbanos altamente comunicados. Por eso hacemos estrategias para tener especialistas en comunidades que por distancia no resultan cómodas. Muchos especialistas tienen dos empleos en una y otra institución, y estar en una comunidad no les permite estar en dos (trabajos)”.
Del Castillo Flores respaldó lo dicho por el presidente López Obrador en el sentido de que la formación de médicos especialistas no fue acorde con las necesidades de la población y tenemos un desfase histórico”.






