La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) invitó a los brujos y brujas de Catemaco a darse de alta como contribuyentes y pagar impuestos cada año, indicó el brujo mayor de Catemaco, Enrique Marthen Berdón.
En su caso particular, no tuvo inconveniente y está dado de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, señaló que hay quienes se oponen a regularizarse.
“Yo siempre he pagado impuestos. El que respeta las leyes espirituales está obligado a respetar las leyes del hombre, estoy dado de alta y pago mis impuestos”, afirmó.
Expuso que en el SAT no hay un concepto específico para el pago de impuestos por servicios de “brujería”, pero sí informan de sus ingresos como una cuenta personal.






