En el sitio donde convergen Paso del Pis, Lomas 4 y Antorcha Campesina, en la ciudad y puerto de Veracruz, hay un barranco que es utilizado como basurero clandestino, el cual la mañana de ayer amaneció con un incendio. El señor José Alarcón comentó que el fuego en un principio arrasó con una casa de las que hay en la orilla del barranco, de aquellas que son construidas con láminas de cartón y madera.
Por su parte, el segundo comandante de Bomberos de Veracruz, Orvil Sandiel, comentó que recibieron el reporte por quema de pastizal. Sin embargo al llegar al lugar de los hechos se percataron que se trataba de un basurero clandestino. “Basura acumulada de llanta y todo lo que la gente tira aquí en esta zona”.
Al sitio arribaron cinco camiones de bomberos pero cuando se acababa el agua tenían que ir por más y en ese espacio se reactivaba el fuego. Pipas del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) también arribaron para abastecer de agua a los camiones de bomberos y combatir el fuego.
El segundo comandante de Bomberos de Veracruz exhortó a la población a no quemar basura por las consecuencias que podría traer. A la orilla de la barranca hay casas de lámina y madera, las personas que ahí habitan vigilan por si el fuego se extiende, mientras los bomberos trabajan para sofocarlo.