El Cuerpo de Bomberos de Xalapa se ve rebasado por el gran número de incendios de pastizales que diariamente se padecen en la región, pero es insuficiente el recurso humano y parque vehicular para sofocarlos, admitió el primer comandante José Luis Acosta Hernández.
Ante esta situación, comentó que es de suma importancia que en las localidades de los municipios cercanos se creen brigadas que apoyen a esta corporación para apagar los incendios, y así evitar daños mayores.
En entrevista, expresó que se han dado casos en que un incendio es atendido por dos o tres bomberos dada la cantidad de llamadas de auxilio de ciudadanos que solicitan sus servicios y por lo cual deben dividirse, lo que resulta imposible atender a todos con prontitud.
Mencionó que se han presentado situaciones en que el personal es insuficiente para sofocar una conflagración, porque veces son varias hectáreas
Reconoció que en ocasiones el personal ha llegado tarde a los incendios de pastizales porque les dan prioridad a los que están cerca de viviendas o que ponen en riesgo la vida de personas o fauna.
Ante esta situación, reiteró el llamado a la integración de brigadas en las zonas
Alertó que la temporada más fuerte, en cuanto a incendios, será durante los meses de abril a junio, y por ello es que se está pidiendo el apoyo de la población para que no incurran en quemas que puedan salirse de control.