Río Blanco, Ver.- Con el firme propósito de lograr la meta de recaudación de 829 mil 500 pesos que requieren para adquirir una motobomba nueva, este fin de semana los Bomberos Metropolitanos llevaron a cabo un “boteo” en el entronque de la autopista y lugares aledaños.
Cabe recordar que la campaña de recaudación “Un Chorro de Ayuda para los Bomberos Metropolitanos”, inició el 1° de octubre de este año y concluirá el 1° de marzo de 2023.
El capitán de la corporación, Yomán González, refirió que la respuesta a este llamado fue favorable de parte de la población quienes con una moneda depositada en el bote o su casco van haciendo posible que se pueda lograr este fin.
Se espera que en los próximos días se haga un recorrido por centros comerciales de los municipios de Nogales y Río Blanco para avanzar en la meta ya que mínimo requieren por día juntar 3 mil pesos para que la brecha entre lo que se requiere y se tiene se acorte de manera sustancial.
Yomán González afirmó que las necesidades son muchas en la central de bomberos y es por ello que apelan a la buena voluntad de la gente y que cooperen con esta noble causa ya que los tragahumos atienden no solo incendios en casa habitación o en pastizales sino que también acuden a los accidentes en carretera y qué mejor que lo puedan hacer con una unidad en óptimas condiciones y sin exponer la vida de los 18 voluntarios.
Hasta ahora se llevan recaudado 4 mil 580 pesos con 50 centavos, es por ello que, este domingo buscando el mismo fin de recaudación, harán venta de antojitos y de comida rápida como hamburguesas, hot dogs y sincronizadas en sus instalaciones, ubicadas en calle Melchor Ocampo número 1 de la colonia centro del municipio de Nogales, así lo expresó el comandante de Bomberos Metropolitanos, Ricardo de Jesús Cruz Dantorie.
Aseguró que los interesados en sumarse a la causa mediante el consumo de esta comida preparada, se pueden comunicar al teléfono 272 728 8186 para hacer sus pedidos y si gustan que sea a domicilio tendrá un costo adicional por envío y así lograr obtener más monedas para cumplir este objetivo de contar con una unidad nueva, pues el actual vehículo que tienen presenta un grave deterioro y ya no resulta tan funcional como para acudir a los accidentes en carretera que puedan ocurrir en la autopista 150D Orizaba-Puebla.
El comandante detalló que los precios de la comida que venderán serán los siguientes: hamburguesas sencilla 30 pesos, hawaiana 40 pesos y 50 pesos, en caso de ser especial; mientras que los hot dogs sencillos tendrán un costo de 1 por el precio de 13 y habrá promoción de 3 sencillos por 30 pesos y un especial por 25 pesos. Y finalmente las sincronizadas tendrán un costo de 20 pesos sencilla y 30 pesos especial.