Los habitantes de la comunidad Ojital Viejo, en el municipio de Papantla, bloquearon la carretera que conduce al municipio de Coatzintla en reclamo por la falta de atención a una fuga de hidrocarburo que lleva varios meses en el sector.
Los ciudadanos inconformes se plantaron en la carretera que va de El Chote a Coatzintla y destacaron que la situación se ha agravado con las lluvias que se han presentado en las últimas horas.
Recordaron que desde junio se detectó una fuga de hidrocarburo en predios de la comunidad, proveniente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Las manchas de hidrocarburo se han extendido en los cuerpos de agua del sector, además de que hay afectaciones en el ganado de la comunidad.
Reiteraron que algunos habitantes ya han presentado malestares en su salud, como náuseas, dolores de cabeza y vómito, que atribuyen al fuerte olor de hidrocarburo que persiste. Piden que Pemex detenga la fuga y aplique las medidas de remediación correspondientes para no poner en mayor riesgo a los habitantes de la zona.