Iniciosección principalBeneficia el ayuntamiento de Orizaba a televisora por cable con contratos directos

Beneficia el ayuntamiento de Orizaba a televisora por cable con contratos directos

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Orizaba, Ver.- Millones de pesos ha destinado el ayuntamiento de Orizaba a la empresa TVO SA de CV, donde funge como coordinador único Roberto Diez Pirez, hijo del alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Desde su fundación en 2011, la empresa de televisión por cable de Orizaba se ha beneficiado con contratos de adjudicación directa.

Los documentos oficiales detallan que TVO fue constituida el 11 de mayo de 2011, con el administrador único Roberto Diez Pirez, mientras que el coordinador de Comunicación Social (CS), Román Rodríguez Martín, con expediente 20113001709, se le designó socio y representante legal, según consta en el Registro Público según el FME: 3322, publicado el 15 de marzo de 2011.

Desde entonces, la televisora local en Orizaba ha asegurado contratos sin licitación, alcanzando montos por 588 mil pesos. 

El permiso de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para operar fue otorgado con el número 3001781.

Tan sólo en 2020 uno de los contratos por asignación directa alcanzó la suma de 588 mil pesos, pero éste no es el único, ya que son diversos, y algunos por campaña política.

Cabe decir que la cobertura de TVO es limitada, con un alcance que no justifica las altas sumas pagadas por el ayuntamiento para promocionar sus actividades. “Es como tirar el dinero a la basura, ya que la mayoría de los orizabeños no tienen interés en este canal”, señalan los detractores.

Los habitantes de Orizaba comprenden la importancia de mantener informada a la población, pero exigen que estas estrategias de comunicación se lleven a cabo de manera transparente, ética y sin beneficio a los intereses particulares del presidente municipal.

Cabe hacer mención que durante los cuatro años que duró la administración de Igor Fidel Rojí López, también se asignaron recursos para la televisora, con las mismas prácticas, es decir la asignación directa y el abuso de confianza que depositaron los orizabeños al grupo de empresarios que gobiernan desde 2007, la empresa fue creada debido a que el presidente municipal actual no tolera las críticas de los medios de comunicación éticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img