InicioVeracruz-BocaAyuntamiento de Veracruz inicia auditoría a Grupo MAS y aplica medidas para...

Ayuntamiento de Veracruz inicia auditoría a Grupo MAS y aplica medidas para proteger el servicio de agua

- Advertisment -spot_img

El Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, informó a representantes de Grupo MAS el inicio formal de una auditoría corporativa integral, como parte de un proceso institucional de revisión y supervisión del servicio de agua potable en el municipio.

Durante una reunión de trabajo, la presidenta municipal señaló que el objetivo de esta auditoría es verificar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa concesionaria, garantizar la correcta prestación del servicio y priorizar el interés público y el bienestar de las familias veracruzanas.

Entre los puntos centrales, se revisará la inversión realizada con recursos públicos obtenidos a través de la recaudación tarifaria, así como la aportación de capital privado comprometido desde la licitación pública mediante la cual se otorgó la concesión.

Como parte de las medidas inmediatas de protección social, se estableció que el Instituto Metropolitano del Agua dará seguimiento a que no se registren incrementos en las tarifas, no se realicen cortes de suministro a los hogares y se suspendan prácticas que afecten el funcionamiento del drenaje. Estas disposiciones fueron notificadas directamente a la empresa.

Además, el Instituto Metropolitano del Agua analizará mecanismos para la posible reducción de tarifas y revisará prácticas operativas relacionadas con la atención de fugas y el funcionamiento de los sistemas de agua y drenaje, con el propósito de mejorar el servicio a la población.

El Ayuntamiento también informó que cuenta con alrededor de cinco mil denuncias ciudadanas vinculadas al servicio de agua potable. Estos casos serán canalizados y atendidos mediante un proceso institucional con seguimiento puntual, y se dará a conocer a la ciudadanía, de manera semanal, el avance en su atención como parte de una política de transparencia y rendición de cuentas.

La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo reiteró que el gobierno municipal actúa con responsabilidad, firmeza y apego a la ley, y subrayó que las acciones emprendidas buscan garantizar un servicio digno, justo y eficiente para la población. Posteriormente, informó al Cabildo sobre las medidas adoptadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img