Xalapa, Ver.- Con el diálogo como vía de solución a las manifestaciones sociales, el Gobierno de Veracruz avanza en diversos temas que preocupan a la gente, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuestionado sobre el tema del relleno sanitario en Nanchital y las obras urbanas en Xalapa.
“Hemos avanzado; se llevó a cabo una campaña de información casa por casa y ya la mayoría de las personas está quedando convencida de que es necesario el relleno”, señaló, pues tanto en Nanchital como en toda la región siguen tirando la basura a cielo abierto, “y eso tiene que parar”.
Respecto de la oposición a la construcción del puente Urban Center en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital, mencionó que un juez resolvió que el proyecto puede continuar, con la única condición de no talar más árboles, algo a lo que ya se había comprometido él personalmente y la propia administración.
Adicionalmente, el Gobierno ha cumplido con las jornadas masivas de reforestación tanto en Xalapa como en las faldas de Cofre de Perote, lo cual contribuye a la regeneración de las fuentes de agua para gran parte de la región Capital.