Orizaba, Ver.- Un nuevo intento de asalto en la carretera Veracruz-Puebla dejó un conductor herido en esta vía de comunicación que une a ambos estados. En este caso, el lesionado fue a consecuencia de arma de fuego.
Se informó que los delincuentes interceptaron al conductor, le cerraron el paso y lo obligaron, a punta de pistola, a entregar pertenencias y el automóvil. Al oponer resistencia la víctima recibió un disparo en la cabeza, aunque la herida no fue de gravedad.
Este es el incidente más reciente que ocurrió en las carreteras de la zona, pero que se suma a los hechos registrados la semana pasada sin que hasta el momento se haya informado sobre detenidos.
Asimismo, se han difundido videos y reportes en redes sociales que muestran ataques armados contra conductores de tráileres en dicha autopista, lo que evidencia la inseguridad en la vialidad.
En el caso más reciente, ya se inició carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
La autopista Puebla-Veracruz, concretamente en las Cumbres de Maltrata, ha sido identificada como una de las zonas más conflictivas para conductores y pasajeros.
La accidentada orografía y falta de vigilancia en esta zona han hecho de este trayecto un objetivo frecuente de delincuentes.
En los últimos meses han proliferado incidentes como asaltos a autobuses, repartidores, vehículos particulares y tráileres, varios con víctimas heridas. Incluso se han registrado decesos. Conductores que transitan por esta región exigen mayor presencia policial, patrullajes constantes y estrategias preventivas para disuadir a los delincuentes.
Este nuevo intento de asalto con heridos en la carretera Aquila-Maltrata se suma a una preocupante tendencia de violencia en las vías que comunican Puebla con Veracruz. Con víctimas que se resisten o viajan en unidades de transporte, la frecuencia de ataques armados evidencia la urgencia de acciones contundentes por parte de la autoridad.






