Veracruz, Ver.- Se ajustaron al alza tarifas de peaje en varias plazas de cobro de autopistas de Veracruz, tanto en tramos operados por el Gobierno del Estado como por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El aumento es variado. En algunas casetas fue sólo de dos pesos mientras que en otras subió hasta más de 50 pesos. Por ejemplo, en la plaza de cobro de La Antigua, los automóviles antes pagaban 82 pesos, el nuevo costo dará de 85 pesos, las motocicletas aumentaron de 41 a 43 pesos. Los autobuses y camiones también registraron incrementos.
En la autopista Córdoba-La Tinaja, los costos quedaron de la siguiente manera: las motocicletas pagan 73 pesos, los automóviles 146, los autobuses 208 y los camiones entre 195 y 292 pesos. En el centro de cobro de la Córdoba-Cuitláhuac, la cuota será de 25 pesos para motos, 51 para autos, 64 para autobuses y entre 62 y 90 pesos para camiones.
También hubo actualización del monto del peaje en la caseta Cuitláhuac-La Tinaja, donde ahora las motocicletas pagarán 50 pesos, los automóviles 100 y los autobuses 144, mientras que los camiones pagan entre 132 y 181 pesos.
En La Tinaja-Veracruz la tarifa nueva es de 68 pesos para motos, 136 para autos, 226 para autobuses y de 223 a 336 pesos para transporte de carga.
Otros tramos más costosos fueron La Tinaja-Paso del Toro, Paso del Toro-Veracruz y La Tinaja-Isla, donde el nuevo cobro llega a 647 pesos para camiones más grandes.
También se actualizaron los precios en la ruta Isla-Cosoleacaque, Acayucan-Cosoleacaque y Las Choapas-Nuevo Sacrificio. Los más afectados son los transportes pesados.
Las nuevas tarifas comenzaron a aplicarse este 13 de abril. La modificación anterior se hizo el 10 de enero de 2025.
