Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que imputó a Evelio “N” y Gael Steven “N” como probables responsables del delito de extorsión agravada tras ser señalados por un ciudadano que denunció el presunto cobro de piso.
Se dio a conocer que durante un recorrido preventivo por parte de policías en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia Centro de la ciudad de Coatzacoalcos, los elementos notaron un vehículo estacionado de manera irregular que obstruía la vialidad por lo que decidieron intervenir.
Sin embargo, al ver a los uniformados, los ocupantes intentaron cambiar de vehículo de inmediato, un hecho que encendió las alertas. Entonces los agentes se acercaron para entrevistarse con ellos y con otra persona que se encontraba con ellos en el lugar.
Fue así que dicho ciudadano no dudó en señalar a los dos primeros hombres y manifestó que lo habían extorsionado exigiéndole con amenazas dinero como pago de piso para poder trabajar en la zona. La versión fue registrada de inmediato por los elementos policiacos que procedieron a la detención.
Una vez presentados ante la autoridad ministerial, la FGE formuló la imputación por este caso. El juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de los detenidos dentro del proceso penal 264/2025 mientras se determina su situación jurídica.






