InicioEstadoArquidiócesis llama a lograr la paz con la “ayuda divina”

Arquidiócesis llama a lograr la paz con la “ayuda divina”

- Advertisment -spot_img

La ola de violencia que inunda al país contamina el ambiente y genera más violencia en la sociedad, por lo que es urgente una purificación para lograr la paz y de servicio mutuo, planteó la Arquidiócesis de Xalapa.

En el comunicado emitido por la oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, hace referencia al pasaje bíblico relacionado con la purificación del templo (Juan 2,13-25) realizada por Jesús debe ser vista a la luz de su resurrección, para descubrir que Cristo es el verdadero templo, el verdadero lugar de encuentro entre Dios y los hombres.

La libertad religiosa es la expresión personal de la vocación trascendente de cada ser humano, pues éste no puede ser reducido a la dimensión puramente material, se señala en el comunicado signado por el presbítero Juan Beristáin de los Santos.

“El hombre lo es todo o no es persona en el amplio sentido de la palabra. Por eso, la persona necesita abrirse a la ayuda divina, para poner en práctica la justicia y el bien común, hasta lograr una sociedad justa y fraterna donde cada ciudadano alcance su realización plena”.

Se informa también que la actuación de Jesús al purificar el templo de Jerusalén pone en guardia a todos frente a las posibles ambigüedades, deformaciones y manipulaciones de lo auténticamente divino y humano por parte de quienes no tienen una comprensión correcta de la persona.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img