Orizaba, Ver.- Los camioneros del país insisten en su exigencia de detener la violencia que se apoderó de las carreteras del país, “sino de todas, sí de las de más circulación.
Ellos reclaman la falta de acciones reales que garanticen la seguridad para sus camiones y operadores. En este sentido el 15 de febrero realizarán una nueva protesta en la que participarán más de 280 mil vehículos.
De acuerdo con Rafael Ortiz Pacheco, dirigente de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), esta agrupación también realizará manifestaciones en las carreteras del estado y del país para exigir al gobierno de la República, se garantice la seguridad en las vías de comunicación ante los constantes hechos de violencia que ocurren en las carreteras estatales y nacionales.
La movilización de esta agrupación reiteró, será el día 15 de este mes, “vamos a realizar un paro de unidades para exigir mayor seguridad en las carreteras. En el movimiento van a participar alrededor de 200 mil unidades en el país y se prevé que en el estado de Veracruz habrá presencia en las carreteras de Xalapa, Orizaba, en la ciudad de Veracruz, pero solamente en las entradas de las ciudades en las que participarán”, aclaró.
“La movilización se realizará en los estados de Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Estado de México, Yucatán, además de algunas de las carreteras que enlazan en el país como la Puebla-Veracruz; México-Puebla; San Luis-Zacatecas, entre otras más”.
Lamentó que la inseguridad en las carreteras de la república, es cada vez más grave, pero señaló que se complicó más con el cambio de la Policía Federal por la Guardia Nacional, corporación que “consideramos que no cuentan con la capacitación necesaria”.
“Este movimiento es para protestar por los mismos problemas que tenemos desde sexenios atrás y que nadie ha querido resolver, pero que hoy se agravan con el cambio de la Policía Federal de Caminos por la Guardia Nacional. Es un cambio desastroso ya que al quitar a todos esos elementos dejan de estar seguros. Los hechos así lo demuestran, porque con la Guardia Nacional, no llegó para hacer su trabajo sino para fortalecerse económicamente, estamos preocupados”, comentó el transportista.
“Ya estamos cansados de todos estos hechos. Por eso vamos a protestar por todos estos hechos y exigir al gobierno que nos de las garantías. No vamos a bloquear las carreteras, pero sí vamos a tener una participación de poco más de 250 mil unidades en todo el país, no habrá afectaciones para los usuarios de las carreteras, pero sí vamos a realizar esa movilización”, concluyó.
