El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que recibirán solicitudes de amparo de ciudadanos en contra de la decisión del gobierno federal de eliminar el programa de Escuelas de tiempo completo, dijo el dirigente estatal, Sergio Cadena.
En conferencia de prensa destacó que la eliminación de este programa ocasionará deserción en las escuelas por la falta de recursos económicos. Acusó que el gobierno federal “desmantela” las políticas de bienestar para suplantarlas por entrega de dinero que no abaten la pobreza, sino que administra mediante “el abuso de demagogia y la mentira”; y el gobierno de Veracruz se encuentra supeditado a las decisiones presidenciales sin pensar en el daño que hace con sus actos.
El dirigente estatal indicó que en Veracruz hay un total de mil 64 escuelas de tiempo completo, en las que laboran 5 mil 200 trabajadores de la educación y atienden a 70 mil estudiantes de zonas marginales y urbanas.
Para no retroceder en la calidad de vida de los veracruzanos, el PRD apoyará a las madres y padres de familia con la promoción de amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fin de no quedarse sin el beneficio de escuelas de tiempo completo.