Patricia Vázquez y De la Redacción
Bacalar, QR. El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con los resultados que ha dejado su gestión al frente del país, por lo que ya entregó el bastón de mando y en septiembre del próximo año se jubilará.
En breve entrevista que ofreció en Bacalar, antes de iniciar su recorrido de obras, anunció que en 15 días habrá una nueva prueba del Tren Maya, ahora saldrá de Cancún, para llegar a Escárcega, Campeche. Cuestionado sobre cómo va su gobierno, a un año de concluir su mandato, afirmó que va muy bien, “me voy contento, muy contento porque me he dedicado a servir al pueblo”.
Sostuvo que lo que más me llena de orgullo, como presidente de México, es que logró disminuir la pobreza y la desigualdad. López Obrador anticipó que, en septiembre del próximo año, en cuanto se cumpla su ciclo, se jubilará. Por lo pronto, dijo, ya entregó el bastón de mando, ya hay dirigente del movimiento de transformación, al referirse a Claudia Sheimbaum, virtual candidata presidencial.
Sobre el cierre del presente año, dijo que lo hará inaugurando obras, aparentemente entre esas el Tren Maya, del cual, anticipó que en 15 días encabezará un nuevo recorrido de supervisión, ahora partiendo desde Cancún, pues ya estarán listas las vías.
En diciembre, inauguración del aeropuerto de Tulúm
El presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó este sábado los avances de las obras del nuevo aeropuerto internacional de Tulúm “Felipe Carrillo Puerto” y reiteró que la terminal comenzará a operar en diciembre.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, que acompañó al mandatario en la revisión, dijo en la red social X que los trabajos tienen un avance del 65 por ciento.