Al igual que en Xalapa y Perote, habitantes de Banderilla padecen el desabasto de agua en su municipio, y ante la falta de atención de la Comisión Municipal para garantizar el servicio, harán una manifestación y bloqueo a carreteras el lunes 19 de junio.
Las y los vecinos adelantaron que cerrarán la carretera que conduce a Perote, Puebla y Ciudad de México, debido a que el presidente municipal David Sangabriel Bonilla no atiende la demanda.
“La mayoría tenemos familia grande, ante esta situación les pedimos el apoyo con su asistencia y carteles para ver si así el edil David San Gabriel Bonilla nos puede atender, ya que según está muy ocupado y no puede resolver esta emergencia que nos afecta a muchos, incluyendo escuelas”.
Señalaron que la mayor parte Banderilla no tiene agua hasta por cuatro días, y con el intenso calor que hace en la presente semana, el problema se ha agravado.
Los vecinos de las calles Salvador Díaz Mirón, Carlos R. Smith, Lomas del Sedeño y Rancho Viejo informaron que padecen del vital líquido, y al no recibir respuesta del ayuntamiento han convocado a una manifestación “masiva”.
De manera anticipada, los inconformes se disculparon con los automovilistas y viajantes del transporte público, y los invitaron a que tomen precauciones y vías alternas, porque el próximo lunes no habrá paso en Banderilla.
“Lo que menos queremos es afectar las vías vehiculares pero nosotros como ciudadanos merecemos una respuesta ante esta sequía que nos afecta a miles de banderillenses, ya que como sabemos en las colonias Salvador Díaz Mirón, Carlos R. Smith, Lomas del Sedeño y Rancho Viejo no tenemos nada de agua.”.
Finalmente, los inconformes exigieron al alcalde que si no es capaz de administrar el agua para los habitantes entonces que renuncie.
“Los mil litros de agua que nos quieren mandar cada seis u ocho días no nos alcanzan, Dejemos de ser como nos dicen: unos agachados, hay que pelear por lo que necesitamos, y si el presidente no sirve para su puesto, que le deje el lugar a alguien que sí sepa hacerlo”.
