Boca del Río, Ver.- Ante el aumento en los contagios de Covid-19 desde el año pasado debido a la aparición de la variante denominada pirola, empresarios en Veracruz buscan vacunar a su personal para evitar el ausentismo y riesgos de trabajo.
De acuerdo a la directora de Metramex Servicios Integrales en Salud, Rosana Viola Falcón, la iniciativa privada ha optado por tomar precauciones para evitar contagios masivos y decesos, no obstante, aclaró que no se pretende crear pánico sino recomendar a los trabajadores que se protejan y sean responsables.
Reiteró que el contagio actual de este virus puede ser leve; sin embargo, puede desatar una enfermedad grave en pacientes específicos, como personas mayores de 65 años, diabéticos e hipertensos.
Detalló que la vacuna contra covid-19 que se aplica a los colaboradores en diferentes empresas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tienen un costo de 890 pesos, pero el precio incluye un chequeo médico y seguimiento, las dosis se están aplicando a partir del 25 de enero.
Por ello, recomendó a los colaboradores de las empresas a vacunarse contra el covid-19 para evitar el contagio de la enfermedad y padecer secuelas.
Cabe mencionar que algunas de las reacciones después de la vacunación son: dolor en el área de aplicación, fiebre ligera a moderada, escalofríos, dolor de garganta, dolor de cuerpo o cansancio.
Cabe mencionar que el biológico se puede aplicar desde los 5 años 11 meses en adelante, sin importar si padecen de diabetes, hipertensión, asma, incluso personas con tratamiento de quimioterapia.
Lo anterior, luego de que las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna recibieron la aprobación de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su venta en México.