Mixtla de Altamirano, Ver.- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez, calificó como una persecución política los señalamientos y ataques mediáticos que se han difundido en redes sociales en los que se le acusa de presuntamente desmantelar el parque vehicular del ayuntamiento en una subasta pública, en la que supuestamente familiares y conocidos suyos habrían sido beneficiados con los vehículos a precios irrisorios, situación que atribuyó a una posible “venganza política” por parte de la alcaldesa electa, Celia García Rodríguez.
Acompañada por el síndico Agustín Cuahua Tepole y la regidora única Edith Hernández Cano, la edil saliente sostuvo que este tipo de acciones no abonan a la civilidad ni a una transición ordenada.
Expuso que en lugar de la confrontación, la próxima administración debería concentrarse en reunirse con agentes y subagentes municipales, así como en definir el destino de los recursos públicos y los proyectos a ejecutar.
“Considero que esto es una persecución política porque no es la manera de trabajar. No quiero decir que sea una venganza, pero probablemente esté enojada porque en la contienda pasada le gané”, expresó la alcaldesa.
De la misma manera, rechazó cualquier intención de abandonar el municipio. “Somos nativos de Mixtla y no nos vamos a ir hasta que Dios lo permita”, recalcó.
En materia financiera, Hernández Sánchez aseguró que las cuentas del ayuntamiento se encuentran en orden y con total transparencia, por lo que dijo no temer a ninguna revisión.
Al respecto, la edil saliente recordó que será el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) la instancia encargada de determinar cualquier ajuste, pago o aclaración que corresponda conforme a la ley.
Respecto de la situación administrativa y al proceso de entrega-recepción, la presidenta municipal reiteró su disposición al diálogo y a la colaboración institucional, siempre y cuando no se recurra a la violencia.
Informó que dicho proceso está por concluir y que recientemente se entregaron tres áreas, mientras que el 31 de diciembre, a las 23:30 horas, se continuará con la entrega de las áreas restantes, entre ellas Obras Públicas, Tesorería y otras pendientes.
Sobre las dudas de la ciudadanía en torno al parque vehicular, la alcaldesa precisó que se entregarán 14 unidades que permanecen al servicio del municipio.
Detalló que se deja una Van, una ambulancia en la cabecera municipal, dos ambulancias en la parte baja (Xochitla, Tecolotla y Zacatilica), dos patrullas, una pipa, una retroexcavadora, un vehículo March y dos camionetas, entre ellas una Amarok, una de Obras Públicas y una Nissan.
Finalmente, en relación con los señalamientos en redes sociales, Hernández Sánchez afirmó que los asumen con tranquilidad, al considerar que su administración ha trabajado de manera correcta.
Subrayó que existen instancias legales para atender cualquier observación y reiteró que su gobierno mantiene la mejor disposición para responder a cualquier requerimiento de las autoridades competentes.






