InicioEstadoAjupiv rechaza la versión de oficial mayor; “documentación está totalmente integrada”

Ajupiv rechaza la versión de oficial mayor; “documentación está totalmente integrada”

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Irineo Pérez Melo

Funcionarios de las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Educación de Veracruz (SEV) se escudan en señalar que la deuda que el gobierno estatal tiene con los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es de Javier Duarte, cuando ésta ya fue cubierta y quien tiene el adeudo es el actual gobierno.

Así lo informó Delia Jiménez Pérez, presidente de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz (Ajupiv), quien explicó que de la deuda de Duarte sólo le deben a un compañero.

Entrevistada durante la manifestación y bloqueo de la avenida Juan de la Luz Enríquez organizada este jueves por los integrantes de la Ajupiv, señaló que esta acción es para que contraten aseguradoras, “porque nos vamos a seguir muriendo y nuestros hijos andarán en un peregrinar porque no hay aseguradora”.

Reiteró que los integrantes de la Ajupiv se mantendrán en la lucha para lograr que el gobierno actual pague el adeudo que tiene, “en este caso a nosotros son cuatro maestros que murieron de 2021 a la fecha y una deuda de Duarte, nada más”.

Respecto a las declaraciones de la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, de que no se ha podido pagar el adeudo a los jubilados y pensionados porque su documentación no está totalmente integrada, “eso es mentira, a quién quiere engañar la oficial mayor, nosotros fuimos a la escuela, sólo tienen ese problema los maestros que no dejaron beneficiarios, porque tiene que haber una sucesión para ver a quién le toca, si es la esposa o los hijos, pero a los demás está todo normal su documentación, porque llenamos una hoja de beneficiarios y ahí se establece a quién se le entregará el recurso”, añadió.

Calificó a la citada funcionaria de “ladina y mentirosa”, porque cree que nadie fue a la escuela “pero todos sabemos”, por lo que exigió a los funcionarios responsables de esta situación a que se apliquen, porque la Ajupiv no va a parar, tiene cuerda para rato, a pesar de que hay muchos integrantes no pueden acudir porque están enfermos, pero desde sus hogares están en la lucha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img