Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas) en Veracruz, Enrique Cházaro Mabarak, destacó que el importe del hidrocarburo es 25 por ciento más bajo durante este inicio de año, en comparación con lo que costó el energético en 2023.
En una entrevista breve, Cházaro Mabarak destacó que el gas es el único energético que baja de precio, lo cual no ocurre con la electricidad y la gasolina.
El empresario gasero atribuyó la disminución a factores como que el costo de la molécula resulta bajo en Estados Unidos, así como a la fortaleza del peso mexicano, entre otros.
“Por fortuna el gas tiene precios moderados, a pesar de ser invierno es el único producto energético que baja, tenemos 25 por ciento más bajo el valor que el año anterior, en este inicio de 2024; esto se debe a que el peso está fuerte, a que el precio de la molécula en Estados Unidos es menor y eso nos favorece, y por fortuna el gobierno federal ha tenido a bien ajustar el precio a la baja cuando es necesario y a la alza en algunos casos”, detalló.
Por último, el presidente de la Adigas en Veracruz manifestó que se terminó mal el 2023 en cuanto al huachigas.
