El diputado local por el distrito de Papantla, Bonifacio Castillo Cruz, reconoció que la delincuencia en la zona norte está rebasando a las autoridades. En entrevista, señaló que los criminales influyen en los jóvenes, quienes se quedan inmersos en esas redes.
Cabe recordar que a principios de este mes, el asesinato de una mujer que tenía ocho meses de gestación, de un tiro en la cabeza, consternó a la sociedad de Papantla y del norte del estado, pues aunque las víctimas residían en la ciudad vainillera, ella era originaria de Coxquihui. La mujer practicaba actividades ecuestres y era ampliamente conocida como escaramuza en la región del Totonacapan.
Al ser cuestionado si hay presencia del crimen organizado en la región, Castillo Cruz respondió: “Se dice, se nota por sus actividades, no son sólo en Papantla sino en diversas partes y pues nos ha rebasado”.
Reconoció que deben potenciarse medidas para componer el tejido social, en escuelas y áreas de gobierno.
“El gobierno debe ser ejemplo, debe ser justo en la repartición de los recursos y por ende la justicia debe ser firme, pero no dura”.
Consideró que lo que sucede es señal de que se debe trabajar en la reconstrucción del tejido social, con gran responsabilidad en las familias.
“Alguien puede decir: es culpa del gobierno, pero quién elige a los gobiernos, el pueblo es el que elige”.