Las autoridades de Veracruz activaron un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a comunidades incomunicadas tras el paso de la tormenta tropical “Nadine”. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en sus redes sociales que, en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Ayuntamientos y el DIF Estatal, se están distribuyendo alimentos y otros insumos en las zonas de difícil acceso.
Durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se confirmó la continuación de trabajos de limpieza, apertura de caminos y monitoreo de ríos, en colaboración con los planes DN-III-E, Tajín, Marina y Guardia Nacional. Estos esfuerzos buscan restablecer la normalidad en las comunidades afectadas y garantizar la seguridad de sus habitantes.
El Comité Estatal de Emergencias indicó que la CONAGUA y Protección Civil estatal trabajan en el restablecimiento del servicio de agua potable a través de plantas potabilizadoras. A la par, la Comisión Federal de Electricidad labora para recuperar el suministro eléctrico en las áreas impactadas.
Por otro lado, las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, tanto federal como estatal, trasladan ganado desde zonas de riesgo hacia lugares seguros, buscando salvaguardar la integridad del sector agropecuario. Estos esfuerzos son parte de las acciones de respuesta coordinada para mitigar los efectos de la tormenta en el estado.






