martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoGrupos delincuenciales acaparan hoja de maíz en la zona de Papantla: Cuitláhuac

Grupos delincuenciales acaparan hoja de maíz en la zona de Papantla: Cuitláhuac

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la zona de Papantla hay grupos delictivos involucrados en el acaparamiento de hoja de maíz, ya que ésta es usada para la emisión de papel moneda en Estados Unidos, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Explicó que debido a este uso que se le da, el costo de la hoja se ha encarecido a nivel internacional y que esto es aprovechado por los grupos delincuenciales que buscan acaparar el producto. “Lo que vemos es que hay otro tipo de intereses que tienen que ver con el negocio de la hoja de maíz. La hoja de maíz está siendo muy valorada monetariamente porque se utiliza en Estados Unidos para hacer papel moneda y elevaron su costo internacional y acá vienen acaparadores y empieza una situación adicional”.

El mandatario agregó que incluso algunos homicidios que se han registrado en esa parte de la zona norte del estado estarían relacionados con este acaparamiento de la hoja del maíz, por lo que las autoridades ya investigan los casos.

“Sospechamos que algunos grupos delictivos están sobre eso, pero ya estamos indagando, recabando información. Sucedieron un par de homicidios con esa línea de investigación y vamos a estar muy atentos de eso”.

García Jiménez aseguró que actualmente en Papantla se ha logrado disminuir el índice de homicidios y que esto se debe al trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE). “En Papantla por fortuna existe otro ambiente, vamos a contribuir a que exista una cultura de respeto entre todos, de construcción de paz, de hacer justicia. Papantla tenía un alto índice de homicidios en la época de Winckler, pero cuando llega la fiscal se pacifica, tuvimos que remover personas de ahí porque sospechábamos que algún arreglo pudieran tener”.

Y justificó que si bien es posible que se registren homicidios estos no están ligados al “poder político”. “Hoy ya se respira otro ambiente, sucederán lamentablemente algunos homicidios pero ya no ligados al poder políticos”, señaló.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img