martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSuspendió SEV registro de validez oficial a escuelas de medicina estetica; fueron...

Suspendió SEV registro de validez oficial a escuelas de medicina estetica; fueron 4 casos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha suspendido la entrega de Registros de Validez Oficial (RVOES) para escuelas de medicina estética a raíz de denuncias que se presentaron por parte de particulares y otras situaciones relacionados con presuntos actos de corrupción.

Esta mañana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador declaró en la mañanera que se investigarán los casos detectados donde se dieron cédulas a supuestos médicos estéticos.

Al respecto, la dependencia desde 2019 suspendió la entrega de registros principalmente a universidades que daban la Licenciatura en Cosmetologia y permitían que sus alumnos practicarán cirugías sin ser médicos.

En total se suspendió a cuatro instituciones su registro, a una en Xalapa y tres en el puerto de Veracruz, ya que primero deben ser médicos y después tener la especialidad para hacer intervenciones.

La dependencia también detectó que estos registros, llegaban a venderse hasta en 300 mil pesos pero, desde esta administración no se otorgan así.

Es por eso que a raíz de lo anterior, es que se aplican revisiones estrictas, donde quien no cumpla con el RVOE, no puede ofrecer ningún tipo de oferta educativa.

“Quién no haya tenido la regularidad de sus RVOES no pueden otorgar ni cédulas ni ningún otro elemento. Esto forma parte de procesos legales que los interesados puedan colocar para darle curso a los procesos, puntuales”, expuso Jorge Manuel Uscanga, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Recordó que ahora existe el RVOE 4.0 donde los particulares pueden dar seguimiento a los procesos a través de línea, desde la publicación de sus documentos, revisión y las respuestas, esto para certeza y transparencia también a la ciudadanía.

“Es muy importante que la sociedad tenga esta herramienta y los invitamos a que lo consulten, lo tenemos disponible a traves de la página de la Secretaría de de Educación a través de la subsecretaría y del programa estatal de Oferta Educativa”.

Por último, aclaró que hay registros que no cumplen con ciertas etapas pero si se se regularizan, se les otorga, ponderando, en este caso, la salud.

“Por ejemplo, las instituciones de educación particular que actualicen sus planes y programas si tienen nuevos programas, que realicen todo el proceso de registro de validez oficial”, concluyó.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img