martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaAfrodescendencia, historia y cultura, en el programa de desarrollo cultural del IVEC

Afrodescendencia, historia y cultura, en el programa de desarrollo cultural del IVEC

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Subdirección de Desarrollo Cultural Regional del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar de su programación virtual, que inicia en abril con dos cortometrajes sobre la historia y manifestaciones culturales de la entidad. Las actividades se transmitirán el 4 y 7 de abril a las 17 horas, a través de la página de Facebook @DesarrolloCulturalRegionalIVEC.

El lunes 4 se transmitirá la tercera parte de Ciudad y puerto de Veracruz, quinto capítulo de la serie documental Veracruz Afrodescendiente, material audiovisual realizado por la Universidad Veracruzana, en coordinación con Radio Televisión de Veracruz (RTV). Esta emisión compartirá los sucesos históricos más importantes del siglo XIX, periodo en el que las olas migratorias favorecieron el nacimiento de los ritmos afrocaribeños, fandangos y bailes de salón, como la contradanza.

El día 7 se compartirá Chamanes escénicos, corto dirigido por Ana Victoria Jiménez, ganadora de la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021. El material audiovisual presenta los mitos, las leyendas y las tradiciones de Catemaco, manifestaciones consideradas patrimonio cultural intangible de los veracruzanos.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img