InicioEstadoPor día de muertos se elevan 45% reportes a bomberos: comandante

Por día de muertos se elevan 45% reportes a bomberos: comandante

- Advertisment -spot_img

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen medidas preventivas al momento de colocar sus altares de Día de Muertos.

Y es que el mando de la corporación comentó que durante esta tradicional época incrementan hasta en 45 por ciento las solicitudes de auxilio a la corporación por los siniestros ocasionados por veladoras.

“Por lo general la estadística marca que incrementan (los incendios) entre 35 y 45 por ciento. Esa es la situación y por eso emitimos recomendaciones 

porque es triste que por un arreglo, una tradición o un gusto haya personas afectadas”, expresó el Comandante.

Mencionó que lo primero que se debe tomar en cuenta al encender veladoras es evitar dejarlas solas; también se recomienda colocarlas sobre un plato con agua.

“Si pone su veladora, que la pongan con un poquito con agua para que si se rompe o se quema el plástico caiga en ella y se apague, porque muchas veces –como nos gusta arreglar con papel picado que es 100 por ciento flamable– ocurre el incendio”.

Por último, Acosta Hernández Mencionó que estas celebraciones se deben vivir en calma y sin incidentes. Sin embargo, es tarea de las familias tomar las medidas pertinentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img