Luego del bloqueo que usuarios de transporte público efectuaron en la carretera Boca del Río-Paso del Toro en protesta por el alza de cuatro pesos al costo del pasaje por persona, concesionarios e inconformes llegaron a un acuerdo.
Tras un diálogo, ambas partes acordaron subir el costo de la tarifa en un peso para estudiantes y adultos mayores y de dos pesos para el público general en las rutas Herón Proal, Capilla, Robles y La Laguna.
Así, se dio a conocer que la tarifa será ahora de 10 pesos para estudiantes y adultos mayores y de 13 pesos para el resto de los usuarios.
A este acuerdo se llegó después de varias horas de discusión en una reunión que tuvieron en el World Trade Center de Boca del Río el 13 de agosto, donde los usuarios expusieron sus razones para rechazar el incremento de cuatro pesos que los permisionarios pretendían aplicar sin tener la autorización de Transporte Público.
Cabe mencionar que desde el domingo pasado las líneas de camiones urbanos que cubren las rutas Herón Proal, Capilla, Robles y La Laguna incrementaron el costo del boleto. Estos autobuses son utilizados por ciudadanos de varias comunidades de Medellín de Bravo y Boca del Río que viajan hacia la ciudad de Veracruz y viceversa.
Los pobladores señalaron que el aumento de 2 pesos les parece razonable no como lo que pretendían los concesionarios de 4 pesos.
Sin embargo, prevén que el próximo año haya otro incremento en el pasaje que pasará de 13 a 15 pesos para el público en general, pero quedará en nueve pesos para estudiantes y personas de la tercera edad. Así se firmó el acuerdo.
Además, los transportistas admitieron que las unidades no están en el estado idóneo, por lo que hicieron un compromiso de que usando este incremento en las tarifas modernizarán su flotilla para brindar un mejor servicio.






