martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDelfín rescatada en playas de Coatzacoalcos permanece grave por intoxicación con petróleo:...

Delfín rescatada en playas de Coatzacoalcos permanece grave por intoxicación con petróleo: ONG

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La delfín hembra rescatada en playas de Coatzacoalcos se encuentra muy grave por intoxicación por petróleo, médicos veterinarios y biólogos siguen trabajando para lograr que sobreviva, aunque el pronóstico es poco alentador.

Como Yuli fue bautizada el delfín que recaló en las playas de Coatzacoalcos el pasado miércoles, la cual fue trasladada a una alberca de un hotel cercano para poder mejorar su atención.

Jaime Takami, director de la asociación Comunidad en Pro de los Animales de la Calle, dijo que este mamífero presenta obstrucción gastrointestinal y que no ha podido ingerir alimentos, lo cual la mantiene muy débil.

El médico veterinario, quien se encuentra a cargo de este ejemplar, dijo que el delfín presenta un cuadro grave de antracosis en el pulmón derecho a causa del combustible, por lo que su respiración se dificulta cada vez más provocándole espasmos y hasta paros cardiorrespiratorios.

Debido a que el delfín ingirió petróleo, su frecuencia cardiaca bajo y recaló en la playa, debido a los tratamiento médicos se dieron cuenta que defeca y vomita los residuos, pero  su estado de salud es desfavorable.

Médicos veterinarios, biólogos y activistas han actuado conforme al protocolo establecido y se le está dando antibióticos y electrolitos, mientras puedan hacerle un lavado gastrointestinal para poderle sacar los residuos, pero dependerá de la evolución de la delfín para poderle hacer un lavado gastrointestinal.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img