Fueron 2 mil metros cuadrados de piso lo que fue robado al equipo del cantante Luis Miguel en Veracruz, confirmó la gobernadora Rocío Nahle García.
En su primera rueda de prensa en Xalapa, destacó que el reporte indica que se trata de un piso que es usado para instalarse y evitar que se dañe el pasto.
“Hoy pregunté qué era lo que supuestamente se había extraviado o robado, porque el evento del artista se llevó a cabo y hoy nos informan que 2 mil metros cuadrados de un piso que se pone para no estropear el pasto, era eso según lo que me comentan”.
Solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar cómo solucionó esta situación la empresa Piso Modular y Escenarios de México SA de CV.
“Le pedí a la Fiscalía que pregunte cómo es que la empresa resolvió el problema, si contrató a alguien que cubrió eso y que se haga la investigación”.
También aclaró que su gobierno dio por incierto el robo porque la empresa presentó la denuncia hasta el jueves pasadas las 4:30 de la tarde.
“Por eso salió un desmentido, porque fue un llamado al 911, no dejaron nombre ni nada y cuando se buscó a la empresa fue un poco hermética, pero ya se da seguimiento”.
En otro tema, Nahle García confió que en Xalapa hay seguridad y que desconocía la alerta enviada por Francia, la cual impidió que académicos de ese país visitaran la capital para el Festival de la Inclusión de la Universidad Veracruzana (UV).
“En Veracruz, ustedes pueden observar que los índices de inseguridad bajaron muchísimo, tenemos que seguir trabajando, creo que con la llegada del secretario de Seguridad Pública Estatal y todo el equipo que viene coordinando la Secretaría de Seguridad de la Federación vamos a avanzar todavía más en el tema”.






