Vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa, ubicada en la zona norte de Xalapa, denunciaron que amantes de lo ajeno se llevaron dos escaleras que estaban en la batea de una camioneta estacionada.
Los hechos ocurrieron en la calle 4, entre la avenida Ébano y la calle 13 Sur, la noche de este martes 3 de diciembre, a las 22:20 horas. El hurto quedó grabado en una cámara de videovigilancia.
Apenas 20 segundos les bastaron para cometer el robo. Primero un sujeto llega y le quita el seguro a la escalera más grande, para que dos de sus cómplices se la puedan llevar sin problema. Instantes después, otro hombre se lleva otra escalera más pequeña. Se fueron a pie, bajo la lluvia que se registró en la ciudad.
Vecinos de la zona comentaron que los vieron huir hacia la colonia Niños Héroes y luego se perdieron entre las calles. Pidieron ayuda de las autoridades para que se puedan incrementar los rondines en la colonia, pues los robos han vuelto parte de la vida cotidiana del lugar.






