viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasReporta SS más de 16 mil 200 casos de covid; contagios se...

Reporta SS más de 16 mil 200 casos de covid; contagios se mantienen entre población joven

El Reporte Técnico Diario sobre el estado de la pandemia del covid-19 en México notificó 16 mil 214 nuevos casos, con un total de 5 millones 956 mil 732. Los decesos se incrementaron en 23, para un acumulado de 325 mil 576. La Secretaría de Salud (SS) informó que la ocupación hospitalaria se ubica en 5 por ciento para camas generales, y de 2 por ciento para camas con ventilador, destinados a pacientes críticos. Los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, se incrementaron a 108 mil 502 casos, con una tasa de incidencia de 83.4 por cada 100 mil habitantes. La Ciudad de México, Baja California Sur y Quintana Roo concentran la tasa de casos activos más alta por cada 100 mil habitantes.

A la fecha la capital del país reporta 34 mil 582 casos activos; y por número de pacientes, le sigue el Estado de México, con 10 mil 863, y Nuevo León con 7 mil 63 casos con capacidad de transmisión. La Secretaría de Salud también informó que la concentración de casos se mantiene, como ha ocurrido en las últimas cinco semanas, entre la población más joven de 18 a 29 años, seguida de 30 a 39 años, y de 40 a 49 años.

Inicia vacunación a menores de 5 a 11 años: Cuitláhuac

Padres y madres de familia tienen que registrar a sus hijos de 5 a 11 años para que les apliquen la vacuna contra covid-19, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Y es que a partir de este lunes inicia la inmunización de este sector con la vacuna Pfizer; el primer paso es registrar al niño o niña en mivacuna.gob.mx y estar muy pendiente del calendario y detalles en la página estatal coronavirus.veracruz.gob.mx.

Las macrosedes para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son el Estadio Luis Pirata Fuente, el Tecnológico de Veracruz y las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Las Amapolas; el horario es el de costumbre, de 8 a 18 horas.

En Xalapa, de lunes a miércoles los módulos de vacunación estarán ubicados en los gimnasios Fovissste y Omega, la Torre Olmo y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV); además del salón ejidal de la localidad El Castillo.

Horas antes, el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta, se refirió a mensajes apócrifos que circulan en redes sociales sobre las fechas y sedes de vacunación contra covid-19 en Veracruz y Xalapa. A través de su cuenta de Facebook, el funcionario aclaró: “Hay mensajes que circulan por redes sociales y no son oficiales, estamos buscando y analizando las mejores opciones para acercar la vacunación contra el covid-19 en las niñas y niños”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img