domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasEnfrentamiento en la Cementera Cruz azul de Tula deja 8 muertos; hay...

Enfrentamiento en la Cementera Cruz azul de Tula deja 8 muertos; hay 9 detenidos

Los violentos enfrentamientos en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul del municipio de Tula dejaron un saldo preliminar de ocho muertos y once heridos, según informó este miércoles el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Según los reportes, un grupo de choque, a bordo de al menos 15 camiones del Estado de México, ingresó de forma violenta por la puerta 3 a las instalaciones.

El ataque fue perpetrado entre las 4:00 y 4:45 horas. Al momento se mantiene la calma, luego de que cuerpos de Seguridad estatales se concentrarán en las inmediaciones de la cementera, a fin de ingresar a tomar el control de las mismas.

En su cuenta de Twitter, Fayad informó que los servicios de emergencia recibieron llamadas durante la mañana del miércoles, en las que se alertó sobre “agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul”. 

Las once personas que resultaron heridas fueron trasladadas a distintas clínicas para su atención médica, según detalló Fayad. Mientras tanto, las autoridades detuvieron a nueve personas por su probable responsabilidad en los hechos violentos. 

“Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas; las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención”, indicó Fayad.

Las agresiones habrían sido perpetradas por dos grupos que disputarían el control directivo de la cementera. En este sentido, el gobernador instruyó a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo para que impulse “mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”.

Por su parte, la cuenta de Twitter de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. publicó un comunicado de prensa firmado por los socios y por quienes encabezan “de forma legal y legítima” los Consejos de Administración y Vigilancia. En el texto, se señala que un sector disidente habría permitido a “un grupo de vándalos” que accedieran a las instalaciones y agredieran a la comunidad. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img