martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSimpatizantes de Misión Rescate México se manifiestan contra revocación de mandato

Simpatizantes de Misión Rescate México se manifiestan contra revocación de mandato

Agencias

Veracruz, Ver.- Unos 100 simpatizantes de la asociación civil “Misión Rescate México” se manifestaron en contra del ejercicio de la revocación de mandato en la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz, ya que consideran que se trata de una farsa promovida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Presidente de la República.

“¡Terminas y te vas, terminas y te vas!”, gritaron a coro los ciudadanos que respondieron a la protesta nacional a la que convocaron más de 30 organizaciones civiles para recomendar a los electores que eviten participar en el ejercicio que se celebrará el domingo próximo.

“No votes el 10 de abril”, “#YoDefiendoalINE”, “No vamos a la votación”, “No votar es mi derecho”, “Exigimos salud, seguridad, empleo, educación, respeto a la Constitución”, “Terminas y te vas”, fueron las frases contenidas en lonas y cartulinas que sostuvieron en sus manos los simpatizantes de “Misión Rescate México”.

Al respecto, el representante Manuel Liaño Carrera declaró que el ejercicio de la revocación de mandato está viciado desde su origen porque lo solicitó el partido Morena y no los ciudadanos.

“A lo que estamos invitando es que, en plena libertad y uso de los derechos, dejemos las urnas vacías este próximo domingo 10 de abril y que no nos prestemos a este ejercicio de simulación de revocación de mandato; estamos participando y estamos promoviendo un abstencionismo activo; un grupo de muchos ciudadanos no estamos de acuerdo con los resultados de este gobierno, que desde su origen está viciado”, subrayó.

INE promueve la participación en el Puerto

Personal del distrito federal 4 del Instituto Nacional Electoral (INE) salió a volantear en calles y avenidas de la ciudad de Veracruz con la finalidad de promover la participación de los ciudadanos en el ejercicio de la revocación de mandato que se celebrará el domingo 10 de abril.

Al respecto, el vocal ejecutivo del distrito federal 4 del INE, José Gonzalo Castillo Gameros, detalló que se contó con la participación del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional, de plaza presupuestal, de honorarios permanentes y eventuales y supervisores y asistentes electorales en la promoción del ejercicio de revocación de mandato.

Castillo Gameros resaltó que los volantes que se entregaron a los veracruzanos contenían un código QR, donde se puede ingresar a la aplicación ubicatucasilla.ine.mx para consultar el lugar exacto donde se podrá emitir la opinión sobre la revocación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img