martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principal“Nos mienten”, acusan los padres de Viridiana; rechazan versión de FGE

“Nos mienten”, acusan los padres de Viridiana; rechazan versión de FGE

Aurora Vásquez y Enrique Moreno, padres de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida desde el 18 de mayo, rechazaron que los restos hallados en Chachalacas correspondan a su hija, tal y como lo dio a conocer la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, el miércoles pasado; “nos mienten”, aseguró la afligida mujer. 

Incluso, el abogado defensor de los padres, Tomás Mundo, enfatizó que pedirá la liberación del detenido si las pruebas aportadas por la Fiscalía no son suficientes para demostrar su responsabilidad en el presunto feminicidio de Viridiana Moreno, pese a que el sujeto cuenta con un historial delictivo de alto impacto y al menos siete feminicidios. 

Aurora Vásquez, madre de Viridiana, comentó que los restos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) no corresponden con las características físicas de su hija, por ello no los reclamarán, ya que no lograron identificar algunos aspectos, “ellos nos mienten con lo que ellos presentan. Mi corazón de madre me dice que lo que ellos están entregando no es mi hija”, expuso. 

Advirtió que su hija tiene señas muy particulares que no están presentes en los restos humanos hallados en Chachalacas, como tatuajes, cicatrices por vacunas e incluso la del nacimiento de su hijo a través de cesárea. 

“Mi hija tiene señas en el cuerpo y no están, mi hija tiene un tatuaje en su brazo con el nombre de su hijo y esa parte no está; tiene una vacuna en el brazo con una cicatriz grande y tampoco aparece; tiene la cicatriz de una cesárea y esa parte no está; tiene una cicatriz en el cuello y esa cicatriz no aparece. Yo no creo y no estoy de acuerdo con lo que están haciendo”.

Ante esto advirtió que solicitan se haga una prueba antropológica forense a los restos humanos hallados en Chachalacas y en caso que los resultados arrojen positivo será entonces cuando acepten el cuerpo. 

Por su parte, el abogado Tomás Mundo compartió que también van a solicitar una prueba de ADN, ya que en los estudios que se le practicaron hay un margen de error del 5 por ciento, “y nadie nos puede decir que no nos encontramos en ese 5 por ciento”. 

Aunado a ello, indicó que no pueden aceptar que Greek Román “N” sea un asesino serial hasta que no se le practiquen los estudios psicológicos que así lo determinen. 

“Hasta que no nos presenten una tomografía computarizada, la neurobiología del asesino, que determine que esta persona es un asesino serial con pruebas científicas, y que tiene la afectación de la amígdala, entonces estaremos de acuerdo en que la investigación ha sido seria y eficaz”, precisó Mundo. 

De ahí la sospecha en que las investigaciones de la Fiscalía son una simulación y que la detención se ejerció por la presión mediática del caso, y luego que el gobierno federal adelantara que darían detalles de la carpeta de investigación. 

En ese sentido, Mundo Arriasa reprochó que no habían tenido acceso a la carpeta de investigación por la desaparición y presunto feminicidio de Viridiana Moreno, “por eso vamos a pedir la prueba de antropología forense para corroborar. ¿Por qué no les han dado la información antes? ¿Por qué tanta secrecía? Hoy viernes nos acaban de citar para darles acceso a la carpeta, a pesar de que se la negaron durante toda la investigación, pretextando la secrecía, a pesar de que es su derecho”, fustigó.

Presentarán denuncia por desaparición forzada 

Tomar Mundo adelantó que la próxima semana estarían presentando una denuncia por la presunción del delito de desaparición forzada en contra de los servidores públicos del gobierno y de la Fiscalía General del Estado. 

Esto, debido a que hubo instancias estatales que dijeron que Viridiana Moreno Vásquez se encontraba resguardada y no desaparecida, situación que causó confusión a la familia, amigos y residentes de Tlaltetela, municipio de donde es originaria Viridiana. 

Destacó que los padres de Viridiana no creen en las afirmaciones de la Fiscalía, porque no les permitieron el acceso a la carpeta de investigación a pesar de que tienen derecho a ello. 

Pedirían liberación de Greek 

El abogado afirmó que tras la detención Greek Román “N”, presunto responsable del feminicidio, y su pareja Adamari “N”, la defensa será la única que pueda asistir a las audiencias, pero que analizarán las pruebas que se presenten y, de no ser suficientes, pedirán que sea liberado por este caso, aunque deba responder ante la justicia por los otros crímenes que se le señalan. 

“No vamos a ir a las audiencias porque no vamos a convalidar un proceso, si es así, iré yo para decir que no estoy de acuerdo y si no hay evidencia sólida pediremos la liberación de esa persona. No es posible que ahorita se cuelguen una estrella de que ya resolvieron el caso, pero ¿y el derecho de las víctimas? Si ese señor que detuvieron tiene otros delitos, que los pague, pero no en este caso, pretextando un sistema de justicia acorde a los intereses de ellos”, reprochó Tomás Mundo. 

Luego de la conferencia de los padres de Viridiana, en un hotel de la zona centro de Xalapa, acudieron a la plaza Lerdo, frente a palacio de gobierno, a una protesta para exigir aparezca con vida de su hija. 

La protesta estuvo acompañada por amigos y residentes de Tlaltetela, municipio de donde era originaria Viridiana Moreno, quien dejó esta región para residir en Cardel, donde vivía con su esposo e hijo. 

En la plaza Lerdo exigieron justicia por Viridiana y que la lucha por saber su paradero no cese hasta que la encuentren. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img