viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaVeracruz si podría difundir eventos turísticos, INE tendría que valorarlo

Veracruz si podría difundir eventos turísticos, INE tendría que valorarlo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, aseveró que no se tiene intención alguna de golpear al Gobierno del Estado, ni mucho menos impedir la reactivación económica que tanta falta hace.

En entrevista, señaló que el oficio que se le hizo llegar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es una notificación para que su administración y dependencias hicieran de conocimiento cuáles o por qué tiempo, determinados programas no podrían suspender su promoción durante la llamada veda gubernamental que obliga la ley.

En la conferencia de prensa del pasado martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló al INE de que con la veda se atentaba contra la reactivación económica del estado que se busca a través de la realización de eventos masivos como Salsa Fest, Cumbre Tajín, Costa Esmeralda Fest y Cumbre Olmeca.

“La Ley Federal de Revocación de Mandato, en su artículo 33, es el que ordena que se suspenda toda la propaganda gubernamental desde que inicia la convocatoria para la revocación de mandato hasta el día de la jornada, en el caso concreto de llevarse a cabo sería entre el 4 de febrero y el 10 de abril”.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre el Consejo General del INE mediante un acuerdo abordó que las excepciones en materia de propaganda gubernamental, son aquellos que tiene que ver con educación, salud, protección civil y seguridad, por ello debe notificarse las acciones que se emplearan.

“Con este oficio que le hice llegar al señor Gobernador es avisarle que la fecha límite Para que las instancias de gobierno le informen al INE que requieren darle difusión a ciertos programas, se lo planteen y pueda el INE revisar cual programa es, cuál es el periodo Y si tienen que ver con esos temas de salud, educación, seguridad pública o protección civil se autoriza”.

En ese sentido, las instancias de gobierno si podrán poner a consideración del Consejo General del INE los programas que requieren promocionar y serán sus integrantes quienes tomen la decisión.

Finalmente, Josué Cervantes refirió que aunque se solicitó apoyo para hacer extensivo el documento a los 212 alcaldes y alcaldesas en el estado, será la Junta Local del Instituto quienes envíen el documento.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img