viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTuxtilla y Emiliano Zapata, los municipios con mayor participación en la consulta...

Tuxtilla y Emiliano Zapata, los municipios con mayor participación en la consulta popular

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que Veracruz fue de los estados que más votos aportó a la consulta popular realizada el pasado domingo, siendo Tuxtilla y Emiliano Zapata los municipios donde más gente acudió a las urnas.

Además, aseveró que es completamente falso que algún municipio veracruzano registrara más votos que los marcados en el listado nominal; y especificó que, en el caso de Pánuco, la participación ciudadana rebasó el cuarenta por ciento que marcaba la ley para validar el ejercicio pero eso no significa que fuera más del cien por ciento de la población total.

“La meta del padrón era del cuarenta por ciento, superaron esa meta, lo que es muy diferente a que votara más del cien por ciento del padrón, como lo señalaron algunos consejeros del INE”, manifestó.

“Aquí se le tiene mucho aprecio al Presidente, la gente lo sigue, sigue las mañaneras y quisieron aprovechar ese mecanismo propuesto por él mismo para refrendar su apoyo; salieron a expresarse en tranquilidad y eso hace también un aprendizaje democrático”, concluyó.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img